Idea

Explaye de ideas en formato diferido

lunes, 5 de enero de 2009

Historia de la semana: Parte 4


El quinto año fue distinto, la única motivación que encontraba era la de estudiar para estar listo: por la universidad, de alguna forma mi mente no pensó en otra cosa como si hubiera comenzado una vida nueva con una mente nueva, es inexplicable.

 

En el transcurso de los años que siguieron, pasaron muchas cosas, reencuentros por aquí, por allá: uno años después de otro, conversaciones reanudadas, líneas aclaradas, surgimiento de nuevos temas y por supuesto nuevas formas de comunicarnos en contextos diferentes: la complicada, inesperada, competitiva y exhaustiva vida de universidad. La lucha sigue, en todos los campos de este simple humano, ¡Hay que luchar!

 

 

Lo que ustedes no saben es que hace ya mucho tiempo que ya no veo a esa persona y pueda que no la vuelva ver más por el resto de mi vida, aunque ustedes deben de estar preguntándose cómo es que uno rompe una relación…pues debo decir que exactamente en ningún momento uno de los dos dijo que la relación se había terminado ya que… ¡jamás existió relación mas cercana entre ella y yo que la simple amistad!

 

Pero saben qué?..El hecho de que ya no la vea tal vez me haya servido un poco ya que de alguna manera me hizo olvidar algunos asuntos que gracias a ella se me habían ocurrido pensar... no creen que lo anterior suena algo confuso…pero no se preocupen yo soy así siempre…algo introvertido.

 

En la actualidad no sé nada de ella: no me ha mandado ningún correo (yo tampoco), ni una llamada (yo tampoco), etc. (yo tampoco etc.). Sólo cada uno sabe el porqué toma esa actitud.

 

A veces uno se pregunta el porqué una relación se rompe…saben, una vez nos pusimos a discutir sobre el porqué una pareja decidía separarse, fue muy breve pero lo recuerdo bien: yo pensaba que si uno no se sentía a gusto con la otra persona, no deberían de estar más tiempo juntos; cómo se sentiría una persona al ver que su compañero o compañera hace todos los esfuerzos por ser agradable y uno no le puede devolver lo mismo con algunos cariños o suaves palabras, ya que no son sinceros, sino  forzados; al final el daño es para el o ella ya que uno por egoísta no le permitió compartir su vida con alguien que le pudo haber dado algo mejor de lo que le daban: algo con amor. Recuerdo que ella no estaba de acuerdo: decía que un matrimonio es algo para toda la vida, que uno no podía elegir el destino de los dos en la relación, que así por así uno no decidía separarse.

 

Si mi idea se generalizara no sólo para el matrimonio, sino para todo tipo de relaciones incluyendo la de amistades, lo que sucede ahora entre nosotros no debería de sorprenderme ya que la mejor solución para este tipo de “relación” es que cada uno comience un nuevo camino con diferente rumbo.

 

Pareciere que me estuviera lamentando, no??...en fin escribo porque tengo la necesidad de hacerlo…ya que cada vez que pienso algo no lo recuerdo así con este texto puedo leer lo que cuando menos espero pienso.

 

A veces cuando uno piensa en lo que la otra persona hace o mejor dicho: lo que no hace siente un poco de melancolía, no podría explicarlo, la verdad que no podría, no con ella.

Es extraño también pensar en que al escribir esto pareciera que entre ella y yo hubiera pasado algo, no sé, algo tan profundo de tal manera que hubiera dejado secuelas en mi, de tal forma que no me hubiera podido recuperar y sólo me quedara escribir todo lo que recuerdo; quizás quiera describir la situación equivalente por la que estoy pasando ahora.

 

Sabían que las canciones de Sin Bandera fueron y siguen siendo mis favoritas. Debo de aclarar que antes de que la conociera yo ya escuchaba sus canciones, me parecen que son muy  buenas, tienen temas que tocan algunos hechos que suceden en las parejas como las despedidas, el amor que tiene uno por la pareja, la alegría de ser afortunado al tener a esa persona y cosas que ya no me acuerdo…no!! Es mentira, claro que me acuerdo pero no tengo que mencionarlas todas, verdad?

 

Hoy me he preguntado que seria si es que encontrara a alguien que de alguna manera fuese igual a ella, es decir inteligente, bonita, capaz de hacer lo que se propone…en fin muchas cosas más, pero que la encuentre, a veces pienso que me daría un poco de miedo el encontrar a alguien así, de alguna manera pienso que si eso llegara a pasar revelaría que no la habría querido de veras, como si lo que hubiera sentido por ella hubiera sido de lo más superficial de tal forma que no me costara trabajo encontrar una persona que la pueda sustituir; y luego vuelvo a lo mismo: que la sigo extrañando, y cada día más, ¿Qué sucederá después?, pues no lo sé, ya se verá, por ahora me toca escribirlo.

 

Alguna vez han sentido la alegría de una forma tan extraña a la que han sentido en forma común, pues yo les puedo decir que la he sentido, no es la primera vez, tampoco muy seguido claro pero cuando lo sientes es algo, no lo sé, es mágico, pero de lo que sí puedo estar seguro es que, no sé si en  este u otro día, ni en que hora lo volveré a sentir.

 

Ah!! Me olvidaba esta alegría no tiene que ver con ella, no por ahora.

 

Nunca les ha pasado que en mismo momento todo se te vuelve en tu contra, que de alguna manera todo esta calculado para que en el instante en el que empieza a ocurrir algo malo, todo lo que pareciera que iba a ocurrir en otro día, sucede en el inmediato instante en el que ocurre el otro? Quien pensaría que eso que has pensado en algún momento, en algún tiempo y que pensabas que era lo menos probable que iba a ocurrir: ocurre, si pues cuando uno menos lo espera suceden las cosas, que pena es perder algo que en un momento de alegría se te fue entregado, realmente sí que te duele que algo que te ha acompañado tanto tiempo ya no esté contigo.

 

Saben, cuando canté en el colegio, esas canciones de Sin Bandera, no sé porque me da la impresión de que no sabia el contenido de la letra de cada canción, y ahora que tengo “tiempo” de alguna manera me pregunto qué estuvo pasando por la mente de ella cuando escuchaba la canción: por ejemplo cuando fue hora de la canción A primera vista, la canción daba a entender que de alguna forma el amor que sentía por ella había surgido de forma instantánea: …A primera vista te siento mía … a primera vista que fantasía … a primera vista te entrego todo … a primera vista me siento solo sin ti … pero la verdad que lo que yo sentía en ese momento por ella no era algo de la noche a la mañana, sino que había sido un cuidadoso estudio de años atrás, un estudio de continua observación, por el cual debí de recibir el premio Nóbel, pero que se me negó el premio por causas desconocidas, o que quizás mi consciencia quiera desconocer.

El siguiente video es de una de las canciones primeras que escuché, una de las mejores que tiene este duo: Sin Bandera. Verdadero sentimiento en la letra, vivir la música!! esa es la verdadera música...la que sale del corazón.


No hay comentarios: