Idea

Explaye de ideas en formato diferido

domingo, 21 de diciembre de 2008

Historia de la semana: Parte 2


El tercer año fue lo mismo, fijación por aquí, estudios por allá y muchas cosas más iguales que los demás años; sólo que esta vez tomé más en serio lo del estudio (claro eso no quiere decir que fui el primer puesto ni el mejor alumno). Es natural que entre todos los años siempre hay una diferencia: ese año digámoslo así encontré a alguien muy parecido a mi (en algunas cosas), sí, era ella.

La verdad que no me acuerdo como fue, sólo ocurrió en un simple grupo de trabajo, la vi y pude ver algo diferente en ella, algo que no tenían los demás; y es que talvez eso es lo que la hizo única ante mis ojos. Debo y es necesario decir que no soy fácil de impresionar, así ella de alguna manera dejo una "huella" en mí,  por mi parte, de inmediato volví a mi mundo.

Luego de eso (La verdad no me acuerdo como sucedió) entable conversación con ella, resultando muy gustosa la platica, hasta el punto en que el resto (el resto son los otros) empezaron a molestarme con ella, era obvio que era negado por ambos, llegando al extremo de esperarme a la salida para preguntarme si tenía algo con ella.

Aquel año todo terminó igual, tuvo el mismo final que los anteriores, tal vez diferente de alguna forma.

 

El cuarto año, si fue diferente, claro que las clases comenzaron como todos los años, esta vez si estaba empeñoso, me puse a estudiar más de lo que era normal (¡creo que la madurez me sorprendió!). También empecé a conversar más con ella, sentía que ella me entendía (¡Eso no quiere decir que mi vida hasta ese entonces haya sido incomprendida!), que era la primera persona que tenia algún tema de conversación común conmigo, que era única y sin igual.

 Era tal la demanda de conversación y era tal la imaginación de ambos que llegamos a formas inimaginables de comunicación. Teniendo a la platica como antecesor inventamos una forma divertida y sin igual de comunicarnos, llegando al punto de formalizar el formato del medio: "una comunicación con letargo","un dialogo diferido". Eran escritos en cuadernillos de papel cuadriculado (muy pocos en rayados), en los que escribíamos las respuestas y preguntas de todo lo mencionado en el cuadernillo anterior; incluso separé un espacio en el que escribía poemas: poemas míos (quiere decir de mi creación), en los cuales me explayaba en todo lo que sentía por ella, claro que no a su nombre, sino a nombre de una tercera persona: ella. Me dijeron sus amigas (aquí es donde llega la inercia de conocer a alguien) que ella sabía o suponía…que ella era ella, así que lo nuestro era algo informal e implícito. Aunque parezca que el trayecto hasta este punto haya sido muy corto, debo mencionar que la transformación de este sentimiento fue en forma moderada, difícil de explicar, eso lo sé yo.

Ese año pasó algo que en verdad no esperaba que ocurriera (¿otra más?): participar en los juegos florales del colegio ("florales" hace referencia a eventos artísticos y no a otras tendencias), ¿Qué en qué categoría? …pues en la de canto; sí, ¡¡canto!! …todo empezó así: Me acuerdo fue un día miércoles, cuando tocaba religión, un compañero de clase estaba tocando la guitarra, tocaba kilómetros de Sin Bandera; a mí me gusta ese grupo; así es que me acerqué y empecé a tararear un poco, otro compañero que estaba con nosotros empezó a cantar algo de la canción, hasta que de pronto dejo de hacerlo: se había olvidado la letra!!, así que no tuve mejor idea de continuarla, a partir de ese instante mi compañero dejo de tocar y todo el salón se quedó en silencio. Luego vino lo inevitable: empezaron las preguntas, las peticiones de canto y toda la inercia que se puedan imaginar con respecto a estos casos. Ella no se encontraba en el salón cuando pasó aquello, creo que la habían llamado por algo relacionado a la actividad universitaria; después surgió la idea de participar, -¿Por qué no?- Me dije, después se puso seria la cosa: practicar para concursar.



Parece raro que las entradas mas recientes aparezcan arriba y no abajo, verdad?. Quizas se pueda modificar pero no se como...hasta eso será asi

No hay comentarios: