Idea

Explaye de ideas en formato diferido

lunes, 25 de enero de 2010

Antena para modem USB MF622


Esta antena no es 100% segura, es mas, su fabricacion es demasiado rapida y pareciera que no da resultado, pero a mi me funciono bueno esto es lo que hice:

Me consegui una antena de televisor tipo conejo, la cual es facil de encontrar, utilice los hilos del cable UTP, ese que usan para las conexiones de red o internet, encontraran dentro de él 4 pares de cables trenzados, estos los utilice para hacer llegar la señal desde la antena (que esta en el techo del segundo piso, claro esta un poco mas alto gracias a la ayuda de un tubo de pvc que encontre por ahi) hasta el modem, que tiene una entrada para extension de antena, el modem que tengo es un MF622 USB, el cual sin la antena me contaba con una raya de señal e incluso solo captaba señal EDGE, que es la basica que puede encontrar a toda su potencia.


Bueno el cableado es facil, no creo que tengan problemas para eso, la parte mas laboriosa es hacer el conector para la entrada del modem, yo utilice una plaquita metalica que tenia terminal de conexion, la doble con un alicate y corte con una tijera de tal forma que envuelva y que tenga el mismo radio que la entrada de extension del modem, luego busque una aguja de coser, mas o menos delgada y la utilicé como conector, esto es porque la entrada del modem es en forma coaxial, es decir que en la parte del medio tiene un agujero, y alrededor de eso tiene una cáscara de metal que sirve como conector, para aislar el conector hecho de plaquita y la aguja se utiliza una envoltura de cable, yo utilice uno de un cable gemelo, despues de eso, lo introduce en la cabina que viene con la antena de televisor, es decir donde se sueldan los cables de la antena para conectarla a la entrada del televisor, con esto puesto, se conectan los cables de estos terminales a los tornillos que eran de la verdadera cabina (es decir los cables del conector y la aguja), como toque final se debe de colocar en paralelo un capacitor ceramico 104 es decir de 100 nanofaradios.
Este capacitor se coloca dentro de la cabina-conector de la antena, eso es todo, gracias a eso tengo ahora 4 rayas de señal, la maxima es cinco, pero algo es algo. Suerte.

No hay comentarios: